SISTEMAS FM

Soluciones que ayudan a oír en situaciones difíciles

Sistemas FM

Los sistemas FM son soluciones para oír en situaciones difíciles como: restaurantes, reuniones, automóviles, una clase con alumnos, etc. Es un sistema inalámbrico conectado a un audífono y que lleva directamente el sonido que se desea escuchar directamente al oído, independientemente de dónde se encuentre el receptor.

En Centro Auditivo José Luis Domínguez somos pioneros en la instalación y seguimiento de estos dispositivos en centros educativos. Un proyecto realizado conjuntamente con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para mejorar las condiciones pedagógicas de hasta 93 centros educativos de Málaga y provincia.

Los sistemas FM son una de las mayores y más prácticas herramientas para que la voz de un profesor sea entendida a la perfección por cualquier persona con problemas auditivos.

La persona que habla lleva un micrófono transmisor, o éste se sitúa en medio de un grupo. El sistema FM, a través de ondas de frecuencia modulada no dañinas, envía la señal a la persona que está escuchando, la cual incorpora un diminuto receptor FM detrás de la oreja.

Los receptores FM se pueden incorporar a cualquier audífono y funcionan igual de bien en un espacio cerrado que en uno abierto.

No requieren instalación alguna y en Centro Auditivo José Luis Domínguez estamos especializados en dar soporte para el correcto funcionamiento de estos dispositivos.

Testimonio de cliente

  • “Con mis audífonos de color azul y un sistema de FM instalado en la clase oigo a mi profesora como los demás compañeros.”

    Alejandro, 11 años
    Estudiante de Secundaria