¿Te has duchado o bañado en la playa con los audífonos alguna vez?
Prueba el primer audífono recargable resistente al agua del mundo
Hasta ahora, los audífonos retroauriculares podían mojarse con el sudor o agua de lluvia sin estropearse. Estos cumplen con el mínimo para obtener la certificación IP68, la cual regula y garantiza el nivel de resistencia de los aparatos tecnológicos ante elementos externos como el polvo y el agua. A pesar de esto, es bastante frecuente que los usuarios de audífonos olviden que los llevan puestos y se metan con ellos a la ducha o a la piscina gastando tiempo y dinero en reparaciones.
El último lanzamiento de la marca Phonak es un modelo de audífonos RIC recargables llamados “Audeo Lumity Life”. La característica más novedosa de los mismos es que es el primer audífono recargable sumergible del mundo, permitiendo que los usuarios se duchen o bañen en la piscina mientras los llevan puestos.
La diferencia con los anteriores, es que el laboratorio se aseguró de que los Audeo Lumity Life superen ampliamente el IP68, sometiéndolos a controles de calidad que incluyeron inmersiones en piscinas de cloro, agua salada, duchas con champú, duchas con vapor por agua a alta temperatura y muchas horas de exposición a sudor y calor ambiental. De esta forma, se ha conseguido que los mismos puedan sumergirse en agua dulce, salada o de piscina hasta medio metro.
Si comparamos con el resto de los audífonos del mercado, los Audeo Life presentan una protección adicional en los cuatro puertos de sus micrófonos, las juntas vienen selladas con silicona Gore-Tex, los circuitos internos del audífonos están recubiertos de parileno y los auriculares ya no se adhieren al audífono con un pasador sino que se realiza por un sistema de presión sin incisuras. La batería es otra novedad, ya que estos audífonos se cargan por inducción con batería de litio, de modo que la base de esta prótesis auditiva es completamente lisa.
En conclusión, los Audeo Lumity Life son una solución ideal para aquellos usuarios de audífonos que necesitan percibir adecuadamente el habla en entornos físicamente exigentes o deseen un audífono que presente resistencia ante actividades extenuantes.